TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Atenas le ganó al Vecinal, gritó campeón del Clausura y jugará la Superfinal con Estudiantes

El festejo loco de Atenas, tras la gran victoria en calle 13 frente a Unión Vecinal / Sebastián Casali

Por Redacción

Partido muy apretado en el Dante Demo de calle 13, con mucho público en las tribunas y una definición que llegó en el último cuarto

¡Atenas gritó campeón! Claro, porque le ganó 74-67 de local en el Dante E. Demo a Unión Vecinal, en el último partido de la serie al mejor de tres, y ahora definirá quién es el mejor de la Asociación Platense de Básquet 2018 en una Superfinal con Estudiantes, el martes a las 21 en el Polideportivo o Universitario de Gonnet. La definición de anoche fue muy apretada, Ignacio Zulberti, Francisco Disipio y Pedro Moreira resultaron los mejores y el festejo del campeón, obviamente, le cambió el ritmo habitual a la noche de calle 13.

Atenas comenzó mejor. De la mano de un muy certero Disipio, con ocho puntos en el primero, los de Remaggi comandaron las acciones ante un Unión al que le costó el ataque estacionado. Además, el Griego sacó rédito de los errores de la visita para salir de contragolpe y sacar una luz de siete (17-10). Ante esta situación, Navazzo solicitó su primer tiempo muerto a falta de 2:56. A partir de allí, el Amarillo se cerró mejor en su costado y logró achicar para finalizar el primer cuarto 18-15 a favor de los de calle 13.

El segundo parcial se volvió muy físico y ambos cayeron en precisión. Pese a la temprana penalización, ninguno logró sacar dividendos. Sin embargo, de la mano de Federico González, Unión pegó primero y logró pasar al frente por 26 a 20. Esto generó el fastidio de Remaggi, que buscó frenar la hemorragia con un rápido tiempo muerto a falta de 4:14. Los instantes finales de la primera mitad mostraron paridad y entrega total, pero la visita pudo mantenerse al frente para el 30-27 con el que se llevó los primeros 20.

A la vuelta de los vestuarios, los de Navazzo se mostraron mucho más concentrados y metidos en el juego. Intensos en su costado y rápidos para la contra, la visita metió un parcial de 6-0 en menos de dos minutos y se alejó por 36-27. A Atenas le costaron esos primeros minutos y parecía que el Amarillo podría quebrar el juego. Sin embargo, la reacción Griega no se hizo esperar. Promediando el período, los de Remaggi lograron encontrar su juego interno y de la mano de Rosende y Masson pudieron equilibrar las acciones para entrar al decisivo con ventaja Vecinal: 49-47.

En el último, la historia fue al revés. Los de calle 13 comenzaron más inspirados. Con un Zulberti que se hizo dueño absoluto del poste bajo, el local metió un parcial de 6-0 para pasar rápidamente al frente por 53-49. El Amarillo respondió con Álvarez, Moreira y González para volver a ponerse en partido. Sin embargo, el mencionado pivot tandilense siguió machacando ante un Vecinal que no le encontró respuesta. Pese a esto, el cierre volvió a emparejarse debido a un conjunto visitante que nunca bajó los brazos. No obstante, un triple fundamental del mencionado Zulberti y otro de Disipio terminaron por sentenciar el 74-67 final.

LA SÍNTESIS

Atenas (74): R. Rosende 14, S. Masson 14, F. Disipio 15, A. Schroeder 5, R. Ciganek 11 (formación inicial); I. Zulberti 13, J. Pagella 0, F. Borrajo 2. Entrenador: O. Remaggi.

U. Vecinal (67): F. Álvarez 10, L. Marín 2, D. Nunez 2, M. Winschel 4, P. Moreira 21 (formación inicial); M. García 5, F. González 17, A. Orquini 2, J. Melo 4, A. De Marziani 0, I. Gorostegui 0. Entrenador: I. Navazzo.

Progresión: 18-15, 27-30, 47-49, 74-67.

Gimnasio: Atenas.

Árbitros: Fabricio Vito, Walter Milocco, Matías Dell’Aquila.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD